7.5.10

Ayelén D' Angelo hoy "El mundo es un pañuelo" Programa "El Círculo" Fm 87,5



Alimento de Mi Boca de Hoy:Se llama:

“ El MUNDO ES UN PAÑUELO”

Hoy busque por todos lados de donde proviene esta frase, y caí en la conclusión que es una frase de autor anónimo y origen español “El mundo es un pañuelo”, hoy vamos a hablar de su significado, seguramente antes o después escuchen en Argentina una expresión como esta.
Se dice que el mundo es un pañuelo cuando se quiere expresar que no es tan grande como parece, ya que en numerosas ocasiones nos encontramos que nuestros vecinos son amigos de nuestros amigos (y no a través de nosotros sino por otras circunstancias), que nos vamos de viaje y en el lugar de destino nos encontramos con personas de nuestro barrio o que después de muchos años, coincidimos en nuestro trabajo con aquel chico o chica con el que apenas hablábamos en el colegio aunque iba a nuestra clase.
Bien! utilizamos esta frase cuando se quiere expresar esa sensación de que el mundo es mucho más pequeño de lo que parece. Aunque el mundo parezca inmenso, al final unos y otros terminamos encontrándonos en los lugares más insospechados y extraños o en las situaciones más insólitas.
Un antiguo compañero de colegio es el DJ de la discoteca a la que vas, el currículum de una antigua compañera de clase aparece de repente en la mesa de tu jefe, tu mejor amigo te encuentra en un café de moda o te enteras que tu cuñado era vecino del barrio en el que vivian hace algunos años. Y bueno, hoy en día con utilidades como facebook, todas estas inter-relaciones se hacen mucho más visibles y de repente nos encontramos a uno de nuestros amigos en la lista de contactos de alguien que no sospechábamos que podía conocerlo.
Y es que, así es el mundo, tan pequeño y tan sencillo como un pañuelo.

Para terminar el programa de hoy, los dejo con otra de las brillantes canciones con la que espero que a partir de ahora verán el mundo de otra forma, la frase célebre de esta canción dice así:

“Quiero morder el tallo de su rosa,
aunque me clave sus uñas espinas”

La canción es de los Redondos de Ricota y se llama “Ella debe estar tan linda”

Conduje toda la noche,
reventando los cambios,
con mis ojos de durax lastimado.
¡Por Dios! ¡La ruta está trabada y fría!
Y cae la lluvia en estocadas finas.

¡Ella debe estar tan linda!
descubriendo mi secreto
con sus oscuros ojos delatando.
Quiero morder el tallo de su rosa,
aunque me clave sus uñas espinas.

Conduje toda la noche,
reventando los cambios,
con mis ojos de durax lastimado.
Y ahora estoy en líos por mi furia,
sin un centavo encima y cae la lluvia.

La cara sobre la almohada
(encadenada de plata)
está tendiendo la trampa para nuestro amor...
y estoy a punto de tirar la esponja
Conduje toda la noche... etc.


Saludos, cuídense mucho, y que anden bien. Gracias. Bye bye!!!
Ayelén D'Angelo

El Círculo Música, Conceptos y Vos!!!

Tel: 4 346 6336
4 346 6337

Nos podés escuchar de Lu a Vie en
www.laprimeradeldial.com
www.ndradio.com.ar
www.elcirculo875.blogspot.com
www.DBAnoticias.com
Mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar
En Facebook estoy como Ayelen D Angelo y Ayelen Radiofm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario