5.2.10

Ayelen D' Angelo: ¡Hoy Pienso luego existo! para Fm 87,5 Programa 'El Circulo'


El Alimento de mi Boca de hoy se llama “Pienso Luego Existo”.Con Música del Mago de Oz “OVER THE RAINBOW” Sobre el Arco Iris.
Llevo una hora aquí sentada. Hablando para Ustedes, y espero que se queden con Muchas cosas del programa para analizar. Comienza una noche preciosa, de esas que hace tiempo que no veo, gris y lluviosa. Aquí dentro hace calor, hay vapor, y mis pestañas que tiritan entreabiertas ya se van relajando, abriendo y cerrando más despacio. El viento por fin ha dejado de volar todas las palabras que formaban frases, y confecciona hermosas melodías, que nos llegan al oído.
Aquel edificio de enfrente, en principio de arquitectura horrenda y hasta casi angustiosa, va tomando mi forma. A pesar de ser de figura y agujeros afilados, cuadrados… Empieza a resultarme inquietantemente bonito. De cada ventana que rodea aquel enorme hueco, se atisban pequeñas historias. De algunas, mis ojos alcanzan a enfocar los silencios más oscuros. De otras, observo la vida de aquellos para los que la noche sólo acaba de empezar. Las miradas no se ven, pero se sienten. Creo ver que en la ventana de la esquina izquierda hay besos. Quizá lo creo, porque es la única que aún conserva rosas rojas en sus maceteros, a pesar de las alturas, del calor y del verano ardiente…
El cuadrado agujero… del cuadrado edificio, deja ver el otro lado de la ciudad. Es como una enorme boca abierta de uno de aquellos mágicos Totem, que nos susurra todo lo que se encuentra más allá. Tengo la melodía del cuerpo muy alta, y los oídos demasiado afinados, y aprendí a escuchar leyendo los labios de la gente. Sin embargo, el simple hecho de saber que un edificio es capaz de susurrarme algo, me invita a suspirar y recordar que yo jamás he tenido entusiasmo, sino que he tenido convicción. Cuando me caía de una hamaca me dolía más que a la niña de al lado. Sí; a ella le divertía la sensación de volar. Y yo siempre pensé que de verdad podía volar. Convicción…
Miro el reloj. Son las 18:59hs y , estoy cerrando mi programa de hoy. Feliz de estar acá!!!, ¡haciendo un relato de algo cotidiano y sin embargo tan real!. Porque este momento es único e irrepetible, para vos y para mí. Mientras me tiemblan los cimientos sabiendo que nos estamos trasmitiendo tanta vida en Música y Palabras… Y tengo la convicción cada día más, que los románticos tenían razón, aunque luego se les fuera la mano.
Empieza a ser tarde, pero me da igual. Ya no creo en aquellas utopías que nos mataron a tantos. Tampoco creo en las leyes de Newton, ni en la puta física cuántica. No creo ya en la causa-efecto. Creo en la molécula nueva que encontraron hace poco, que adquiere forma según quien la mira. No sé su nombre, me da igual. Creo en la experiencia y en la vida. Creo en las pasiones, también un poquito en Gaía (La tierra madre y poderosa), y en que pedir perdón no es tan difícil. Creo en que crean en mis convicciones. En que tomes mi mano y te quedes acá a contarme historias de la vida...de la tuya y la mía…creo en vos y en mí…con eso me basta!
”Gracias a Todos los que formaron parte de este Programa “El Círculo”
Ayelen D Angelo
E-Mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar

En algún lugar, sobre el arco iris
Muy en lo alto
Existe una tierra que soñé
Una vez en una canción de cuna.
En algún lugar, sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y todos los sueños
Que te animas a soñar
Se hacen realidad.

Algún día desearé una estrella
Y despertaré
Donde las nubes están
Detrás mío
Donde las risas caen
Como gotas de limón
Por encima de las chimeneas
Allí es dónde me hallarás ...

En algún lugar, sobre el arco iris
Los cielos son azules
Y todos los sueños
Que te animas a soñar
Se hacen realidad.

Si los pajaritos felices vuelan
Más allá del arco iris
¿Por qué, oh, no puedo hacer lo yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario