25.2.10

Ayelén D' Angelo hoy "Vivir en Arte" Programa "El Círculo" Fm 87,5




Hoy en el Alimento de mi Boca les traje un Relato y se llama ‘Vivir en Arte’ con música de Pat Metheny “Here to Stay”

Vivir en Arte! Si!!!:
Dicen por ahí que la música calma las fieras… la música ha sido una de las cosas que ha sabido serenarme el alma. La primera canción que recuerdo me impactó es ‘Fui hecho para amarte’ de Kiss. Mi hermano Juanjo y su pasado Heavy Metal AC/Dc, Metálica, Van Halen… Mi papá Juan poniendo música clásica, operas y zarzuelas, de su colección de discos maravillosa.
El mi papá, me trajo de Estados Unidos el festival de música y arte de Woodstock : uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva Yorkc. Lo escuchaba completo cuando tenía 13 años. Mi mamá Beba era más de escuchar en los viajes a Diango, Jose, Luis Perales y Roberto Carlos , mi amiga Leila, que ha sido toda su vida una chica fuera de lo común, escuchaba ritmos árabes y yo después descubri el Chill Out y el Rock & Roll.
Claro, así he salido. Una perroflauta bailarina…es decir una chica dancing que gusta de las ropas negras y gustos góticos. Que se queda boquiabierta con los motoqueros tatuados y los jipis que se pasan la vida tocando el saxofón en el metro. Pienso, muchas veces que la música lo es casi todo para el alma, en mi caso lo es todo....
Y lo pienso porque los artistas en general, los artistas de verdad quiero decir, somos seres que vivimos por y para los sentimientos. Somos seres no utilitarios, esos que no hacen las cosas por una razón útil, sino que las hacemos en una comunión con los sentidos, con la vida, y que nos convierte en seres que vivimos en un terreno diferente al de los demás. No leemos un libro para ser más cultos, tampoco vamos al gimnasio para sacar músculos, ni comemos fruta para estar más sanos. No hacemos un curso para sentir que crecemos intelectualmente, ni aprendemos inglés para estar a tono con los viajes de la vecina.
Hacemos todas y cada una de estas cosas, pero no las hacemos por una razón “útil”. Manejamos el tiempo y el espacio según nos lo pide el corazón, el alma, el sentimiento, la vida. Sufrimos, aunque a veces resulte inútil. Amamos, aunque eso resulte complicado. Nuestra máxima aspiración es llorar, reír, rozar, tocar, llegar al alma. Por eso componemos música, pintamos cuadros, esculpimos, cosemos o escribimos…
Claro! Para los demás nos pasamos la vida haciendo cosas que no sirven para nada Vamos más allá de la apariencia, de lo superficial y lo material. Tenemos otra forma de entender el desarrollo personal, no somos útiles. Los griegos, en parte, entendieron que ese camino no se podía basar en un deseo desenfrenado de placer, sino que era más bien el lado natural y sentimental, salvaje y poderoso que es posesión del ser humano, y sólo del ser humano, aunque tenían debilidad por la belleza y el goce estético…herencia que supieron instalar muy bien en nuestra cultura: adoradora de la imagen.
Los Románticos lo entendieron del todo. Hoy por hoy lo comprenden muy pocos.
Lo heroico no es ser más útil ni tener más que el otro, lo heroico es sentir cada una de las cosas que hacemos.
No sé porqué les cuento todo esto, tal vez porque me estoy quitando la rabia de encima, y hoy además tengo ganas de hablar.
Escribo mis ‘Alimentos de mi Boca’ con pilot 0:3 o 05, adoro el Lápiz negro Staedtler HB y el 6B logro modular mejor el trazo (costumbre que viene de cuando estudiaba diseño de indumentaria en el Caem). Siempre pensé que si mi letra se entendía; es como si yo estuviera hablando más alto…
No dejan de ser pedacitos con los que cada uno construye su fortaleza.
¿Y quién sabe lo que puede significar al final del partido una letra prolija y modulada?…
Amigos oyentes llegó el fin del Programa “El Círculo” de hoy.
Y les digo:
SALUD Y ROCK!!! con toneladas de Amor!!!
Gracias a mi Papa Juan y Mamá Beba que me enseñaron a "Vivir en Arte".
Ayelén D'Angelo
E-Mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar
Lu y Mi 18 a19hs Programa "El Círculo" Fm 87,5
www.laprimeradeldial.com
www.ndradio.com.ar
www.myspace.com/ayelendangelo
www.dbanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario