28.4.10

Ayelen D' Angelo y "El que espera desespera" para FM 87,5 Programa "El Circulo"




Alimento de Mi Boca de Hoy: Se llama “EL QUE ESPERA DESESPERA”
EN PROVERBIOS Y CANTARES – DE ANTONIO MACHADO,
NOS DICE:

"El que espera desespera,
dice la voz popular.
¡Qué verdad tan verdadera!
La verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad
aunque se piense al revés".


Lo de hoy, más que una expresión, es en realidad un refrán, este refrán tienen cabida por todas aquellas frases hechas que usamos los argentinos en nuestro día a día… bueno, paso a detallar!.
Supongo que en alguna ocasión han estado esperando a un amigo, a un familiar o incluso a un desconocido en un parque, en el aeropuerto, en la calle, a la entrada de un cine… y en alguna ocasión la persona a la que estabas esperando ha llegado tarde. Mientras se espera a alguien siempre hay varias fases:

Primera fase (autocontrol): siempre hay primera en la que nos decimos, tranquila, todavía no es la hora, por lo que es normal que no haya llegado aún.

Segunda fase (leve irritación): llega cuando se cumple la hora establecida en la que habíamos quedado. En este punto nuestra cabeza ya está pensando, ja! menos mal que le dije a esta hora, que impuntualidad!.

Tercera fase (la duda): ya pasan unos minutos de la hora pactada. En ese momento en nuestra cabeza empiezan a circular ideas como ¿era esta la hora a la quedamos, no? ¿era hoy? ¿era en este lugar?, no?.

Cuarta fase (desesperación): cuando han pasado más de 35 minutos del horario establecido empezamos a pensar lo peor: ¿le habrá pasado algo? ¿se habrá arrepentido de venir? ¿habrá tenido un accidente?

Como ven, la desesperación (la fase que hoy trae nuestra expresión ), no suele llegar hasta pasados unos 35 minutos del momento en el que habíamos quedado, pero lo cierto es que nuestra cabeza empieza a llenarse de pensamientos de lo más diverso desde el primer minuto de espera en soledad. Por eso decimos que el que espera, (se) desespera.

Y bueno, no sólo se puede esperar a alguien en un lugar concreto, también se puede esperar (y desesperarse esperando) una llamada, un mensaje, una señal, un día señalado, al amor de tu vida, un evento concreto, un reconocimiento especial, el arreglo de tu auto…y mil más…

¿Y a ustedes? ¿Cuál fue la última vez que se desesperaron esperando? Espero los comments!!
al E-mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar

Se espera que la lluvia, por fin, pase. Se espera que el sol, por fin, se quede. Se espera. Y mientras se espera, se dice “El que espera desespera”. Por la fatiga de lo inexpresable, se dicen algunas palabras. Un decir forzoso, forzado, un decir nada sin salida posible. Todos los días algún ángel se cae del cielo. Caen al suelo. Y vuelven a subir, sin miedo. Son como esos hombres sentados en bancos que quietos, muy quietos, murmuran y te miran de reojo al pasar. Reclamando un poco de atención. Un beso, una caricia, una palabra para resucitar. Ellos esperan..quien sabe a quien…

El que espera desespera…Ha! y ahí viene la 5º fase; la quinta fase es cuando te vas. Después, llega la persona que esperabas y te reclama porque no la esperaste ni 45 minutos…”El que espera desespera”…

Gracias a Todos los que formaron parte de este Programa “El Círculo” A vos por estar del otro lado.

Saludos, cuídense mucho, y que anden bien. Gracias. Bye bye!!!


El Círculo Música, Conceptos y Voz!!!
Tel: 4 346 6336
4 346 6337
Nos podés escuchar de Lu a Vie en www.laprimeradeldial.com
www.ndradio.com.ar
www.elcirculo875.blogspot.com
www.DBAnoticias.com
En Facebook estoy como Ayelen D Angelo y Ayelen Radiofm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario