13.4.10


Es cierto que hay días en que todo pesa. Las flores favoritas marchitan, pero no se vuelven negras. Hay que secarlas entre las páginas de un libro ( hay que elegirlo bien), muy bien! De eso depende su conservación. El color y el sueño revivido por ellas cada vez que volvemos a verlas; es la premisa.
La Radio es Información que tratamos de conservar en energía, palabras y verdades; esa es la premisa y
así es la Radio para Mí!


El Alimento de mi Boca de hoy se llama: “Mi vida: La vida de una Chica Radial”.

A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza, mientras
Por experiencia y gusto, normalmente me remonto a la época de colegio y plasmo mis ideas en un papel, creo una especie de esquema de contenido en el cual desgloso todos los elementos que me gustaría encontraran en el “Alimento de mi Boca”.
Después de tener el libreto y esquema en papel, procedo a una prueba de voces en limpio, se le hacen los cortes respectivos y aplico los efectos que quiero para resaltar o atenuar lo que necesito.
Una vez que tengo la voz con sus efectos, la coloco en un canal limpio y comienzo a agregarle efectos externos (pistas de fondo, sonidos u otras cosas).
Despliego todo en un archivo lineal y escucho algunas veces para encontrar defectos, si los hay, los corrijo y sino en ese momento doy por terminada mi tarea.

¿Ustedes se preguntarán por qué elegí la radio cómo medio para pautar y no los demás medios?

La radio me ha parecido un medio muy amplio y con una capacidad para crear y moldear como ningún otro. En la radio es completamente necesario predecir cómo el Oyente utilizara su imaginación para crear una imagen en base a mi audio, lo cual requiere una capacidad cerebral, una creatividad excepcional y sobre todo cultura general. En estos años que he hecho radio que son muchos…casi 10 años y datan de mis comienzos en Radio Splendid con “El Merodeador Nocturno” y mi personaje de Penélope glamour. He iniciado a muchas personas en éste Arte de hacer Radio, algunos continuaron conmigo como muestra de su agradecimiento y he sufrido como todos algunas ingratitudes de aquellos a los que porque les abrí una puertita en seguida optaron por querer cortarse solos; Saludos y Exitos! :)
El camino es un don y el público es mágico, ustedes como en todos los medios, son los que elijen..y nada es casual…

¿Qué es lo malo de la radio?

La comercialización de los medios ha creado un campo muy efímero, ya que el carisma y la creatividad detrás de un micrófono o una cabina, ya no son necesarios, ahora las radios creen que mandar saludos, leer mails y poner canciones es lo único que se requiere para estar en las emisoras.
La cultura de los buenos conductores de radio, como Héctor Larrea, Hugo Guerrero Marthineitz , referentes indiscutidos; se perdió.
Mis compañeros del Merodeador, yo y muchos más… Vivíamos investigando sobre música y contenidos, produciendo sonidos y propuestas auditivas innovadoras que pueden hacerte viajar sin moverte de tu asiento, ya no existe eso en la radio y algunas veces es un poco desalentador, ver el medio plagado de advenedizos con programa propio, que no lograron descifrar la premisa de la radio.

Mí experiencia en este medio y el desempeño en está profesión, no se queda solo en formato Am/fm sino en mis años de trabajo en la radio por web la www.ndradio.com.arAhí obtuve una experiencia como operadora y conductora de mis programas básicamente en Internet, hace aproximadamente 4 años creamos con Nueva Dirigencia una estación de radio por Internet (www.ndradio.com.ar) en la cual sigo trabajando arduamente; el trabajo y la dedicación otorgados a este proyecto me trajeron muchísimas invitaciones a participar en otras estaciones de radio, esta vez físicas, a las cuales debo muchas horas de experiencia y aprendizaje.

Actualmente genero contenidos para Internet y mis programas de Radio, como Productora y Conductora. Y considero que estoy haciendo punta en uno de los medios alternativos de comunicación más amplios y versátiles que existen, el cual me otorga una facilidad de movimiento, producción y retroalimentación con Ustedes mis oyentes! Que son Divinos! y siempre están.
Gracias por valorar mi trabajo!.

Ayelén D´Angelo.

El Círculo Música, Conceptos y Vos!!!
Me podés llamar al
Tel: 4 346 6336
4 346 6337
Nos podés escuchar de Lu a Vie en
www.laprimeradeldial.com
www.ndradio.com.ar
www.elcirculo875.blogspot.com
www.DBAnoticias.com

Mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar
En Facebook estoy como Ayelen D Angelo y Ayelen Radiofm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario