15.4.10

Ayelén D´Angelo y El ALIMENTO DE MI BOCA DE HOY:





ALIMENTO DE MI BOCA DE HOY:

“Estudiar, Aprobar y Aprender”


Cosas de la vida:

La onda positiva y la nostalgia desmedida, son lo mío. Cuando llega uno de esos días en que me doy cuenta que quizá llego tarde para demostrar quién soy, y que sí merecía la pena demostrarlo, mi primera reacción es la de una tristeza increíble. Por no haber medido… Y si tengo mucho estrés, me entra sueño. Me refiero a bostezos y picadura en los ojos, no me quedo dormida pero entro en sueño diurno, como si mi cuerpo tratara de huir de mí dejándome en un estado de nada.
Estoy esperando en una entrevista...
Mientras esperaba jugaba con un reloj y una calculadora haciendo algunas cuentas del mes. Entonces recordé los tiempos en los que iba preparadísima para demostrar mi valía y procuraba no llegar tarde. Tiempos en los que mi mochila y mis lápices llevaban mi nombre y estudiaba diseño en el CAEM. Pensaba que poner mi nombre era una señal, y mientras me moría de risa por lo absurdo, me hacía mí colita en el pelo. No sé muy bien porqué, pero creo que me daba suerte.
Lo que digo es que a veces para demostrar que uno vale… quiere hablar como una profesora, señalando los datos de interés, sobredimensionar los hechos, calcular raíces cuadradas mentalmente y escribir todas las respuestas acertadas en el papel. Bueno, todas no; porque a mi me gustan mucho los números decimales, suenan mejor. Desde luego son mucho más especiales... son un casi no un todo.
Entonces me Imagino con mis anteojos puestos y mucha cara de intelectual, sí! con esos anteojos que tengo que veo todo mucho más grande de lo que es, y de ahí saco valor para demostrar que puedo.
Aunque al final, terminaré trazando contornos y dibujando siluetas mentales alrededor de quien me interroga. Jugaré con mis manos con una lapicera sobre la mesa y me quedaré, entre el espacio y la espera. Dejaré que decidan quién soy mientras salgo, sonriendo…imaginando mi nota, pensando si Aprobé…como en el colegio. Después Saldré segura; por la puerta, con pasos firmes y en postura perfecta.
Sacaré un 99% o quizá un 9,99. Como siempre que examino mis extremos (además me gustan los decimales). Que difícil es llegar al 100%; al 10 del colegio en la vida... será cosa de empezar a calificarnos nosotros mismos de otra forma…para no sentir que siempre nos faltan 5’ Para el peso…en fin tal vez debemos entender más… que no es lo mismo ESTUDIAR, que APROBAR, que APRENDER. Alguna vez cuando nuestro sistema educativo esté preparado para entender estos tres conceptos, los estudiantes tendrán mejor suerte y nosotros mejores resultados en la vida.

Gracias a Todos los que formaron parte de este Programa “El Círculo”.

Saludos, cuídense mucho, y que anden bien. Gracias.


El Círculo Música, Conceptos y Voz!!!
Tel: 4 346 6336
4 346 6337
Nos podés escuchar de Lu a Vie en
www.laprimeradeldial.com
www.ndradio.com.ar
www.elcirculo875.blogspot.com
www.DBAnoticias.com

Mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar

En Facebook estoy como Ayelen D Angelo y Ayelen Radiofm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario