28.9.09

Ayelen D Angelo y el "Alimento de mi Boca del 28 Set 09"


El ALIMENTO DE MI BOCA DE HOY se llama “Ser Pez o Sirena” El otro día me preguntaron el porqué de ser pez, y no sirena. Sencillo. Creo que los peces saben nadar con los ojos abiertos y se dejan llevar por la corriente, a las sirenas en cambio, se las ve venir de lejos. Ellas no tienen ni cielo, ni suelo. Sólo horizonte a veces se las vea venir cantando y aturdiendo marineros que mueren en la mar.
El pez huele a escamas sin lengua larga y a silencios que todo lo saben… sin cantarlo….
Las Sirenas viven sin fronteras y los golpes de sus cantos, se escuchan rebotando en ondas que se alejan… A veces el huracán devuelve sus sonidos en ecos al revés.
Los peces funden sus cabezas en el mar, en lo infinito. Y buscan las cosas que otros dejaron por el camino y ven todo aquello que tiraron otros, ven todo lo que trae el suelo de las aguas..porque de allí del fondo ,sólo se vuelve con las olas..
Los peces Celebran nuestros recuerdos, y no olvidan lo que son. Para un pez todo lo que hay es todo!.
Nadan Sólo con el reflejo del sol…de la luna y las hojas en blanco caídas de algún árbol. Nadar en nada y todo!, eso es todo lo que hacen, y todo lo que yo hago diariamente..
Al ser un Pez no respiro oxígeno, respiro libertad. AL SER PEZ. Siempre hay sitios por recorrer en los que nunca ha estado nadie . Retomas el viaje en cualquier ola y cualquier momento. Sin parar el tiempo, ni el sitio, ni el lugar. Creo que la actitud del pez es valiente
En el camino te da tiempo a dar la vuelta al mundo, sacar lo enterrado. Y a disculparte por el engaño, y por el amor. Y pensar, si habrá valido la pena el interés en quedarte aquí en "El Círculo" de la Fm 87,5 "La 1ª del dial" . Y aprender cosas como estas…”que por vivir cerca del poeta uno no se convierte en poesía”. Para que lo entiendan, a veces es tan solo cuestión de elección, es decir de de saber lo que uno quire ser…Pez o Sirena???

No hay comentarios:

Publicar un comentario